Pese a advertencias, algunos  celebran el Sábado de Gloria

-Vecinos de distintos puntos de la ciudad, denunciaron por medio de las redes sociales que algunos habitantes no dejaron pasar la tradición

SANCIONES DE CAASIM

Milton Cortés

Fieles a la tradición, habitantes de diversas colonias de Pachuca no dejaron pasar la oportunidad para recurrir a la típica “mojada” de Sábado de Gloria a pesar del llamado de la Comisión de Agua, Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) que advirtió sobre sanciones a quien desperdiciara el líquido. 

Desde poco antes del mediodía de ayer, vecinos de distintos puntos de la ciudad, denunciaron por medio de las redes sociales que algunos habitantes no dejaron pasar la tradición y en medio de festejos al interior de sus hogares se lanzaron baldes con agua.

Mencionaron que algunos de los puntos en los que se presentó el desperdicio del líquido fue en zonas como Palmitas, Nueva Estrella, El Arbolito, así como la colonia Doctores y Santa Julia.

De acuerdo a la dependencia, personal adscrito al centro laboral realizaría recorridos durante este tres de abril por barrios, colonias y fraccionamiento de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el propósito de detectar a ciudadanos que mantuvieran la práctica del desperdicio de agua.

Será en las próximas horas cuando la dependencia estatal de a conocer si identificaron en flagrancia algunos casos de desperdicio de agua potable, cuyos señalados tendrían que pagar una infracción que va de 10 a 50 umas, de acuerdo a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.