Lenta recuperación en  Corredor de la Montaña

-Durante sábado y domingo la presencia de paseantes incrementó en algunos parajes

-Aunque hay presencia de paseantes no ha sido como se esperaba; bajas ventas

ECONOMÍA Y PANDEMIA

Milton Cortés

Lenta es la recuperación comercial en servicios turísticos de parajes del Corredor de la Montaña, espacios que se ven con mayor afluencia de visitantes del Estado de México y Ciudad de México.

Los entrevistados señalaron que durante sábado y domingo la presencia de paseantes incrementó en algunos parajes del Corredor de la Montaña, a un año de que iniciara la emergencia sanitaria que mantiene el semáforo epidemiológico en Hidalgo en el color rojo.

Indicaron que los visitantes que han recurrido a los parajes del Parque Nacional del Chico han sido los procedentes de la capital del país, principalmente, a diferencia del de Parques Acuáticos donde la disminución de turistas de estas dos entidades disminuyó durante los denominados días santos. 

El artesano Uriel González, por su parte, dijo que, aunque hay presencia de paseantes no ha sido como se esperaba e indicó que difícilmente podrán sortear esta temporada de manera provechosa económicamente hablando.

“Hemos tenido que bajar el precio de nuestras artesanías y eso no nos conviene, pero de alguna u otra forma tenemos que sacarlas para que no quedarnos con lo que se produjo y a cambio recibir, aunque sea un poco de dinero, pero es un hecho que estamos malbaratando nuestro trabajo y aun así tenemos complicaciones para que no lo compren”.