Llaman a la población evitar realizar fogatas en bosques

PROTECCIÓN CIVIL

Las autoridades del medio ambiente y protección civil hacen un llamado a los visitantes para que no realicen fogatas en las zonas naturales, así como a los campesinos que tengan cuidado en sus parcelas para evitar incendios que pongan en riesgo las zonas protegidas y bosques de Hidalgo.

 La dependencia estatal recordó que a la fecha los municipios afectados por los siniestros son Zimapán, Acaxochitlán, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, Acatlán, Tepeapulco, Metepec, Cuautepec, Almoloya, Metztitlán, Omitlán y Huasca.

Los incendios han destruido árboles adultos, árboles nuevos, arbustivas y herbáceas, para sofocarlos participaron personal de la Semarnath, Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), municipios, bomberos, seguridad regional y voluntarios de las comunidades.

“El llamado a la población es que no encienda fogatas en las zonas naturales, que los campesinos tengan mayor cuidado cuando quemen sus parcelas y tomen las medidas preventivas.

Además, se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios y coordinar acciones de   las contingencias que se presenten en sus localidades y actuar de manera oportuna.

Que la gente siga implementando las medidas de autoprotección, no bajar la guardia, ya que se mantiene la temporada de frentes fríos hasta mayo de este año.

Se inició la temporada de incendios forestales, por lo cual se deben evitar hacer fogatas, quema de basura o pastizales en las zonas de cultivo o naturales, para evitar se afecten árboles o arbustos, que por sus condiciones y la falta de agua están secos en estos momentos.

Necesario que la gente siga utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos, aplicar la sana distancia, salir a la calle sólo por actividades esenciales, como es la compra de alimentos y medicamentos.