Piden vecinos instalar  contenedores de basura

EN PACHUCA

Vecinos de colonias de Pachuca se mostraron en favor que en busca de evitar que los habitantes mantengan la costumbre de sacar sus desechos a las esquinas, se recurra a la instalación de contenedores para erradicar la vieja práctica vecinal que también genera una imagen urbana negativa.

Opinaron que como sucede en algunas ciudades del país que integran la lista de las más limpias, autoridades municipales han implementado los contenedores de basura en las colonias a fin de evitar situaciones como las que se presentan en Pachuca.

“No se trata de colocar un contenedor sin ninguna idea, deben ser atractivos a la vista, ubicados en lugares estratégicos, que no generen una mala imagen urbana; si todo se hace de esa forma será muy productiva la idea”.

Sentenciaron que de la misma forma los contenedores deberán ser vaciados diariamente a fin de que no se concentren demasiados desechos que pudieran atraer a las jaurías de perros que también representan un problema en Pachuca. 

“Vamos a solicitar el apoyo de los vecinos de distintas colonias, ya estamos en la redacción de la petición que ingresaremos de forma oficial al ayuntamiento por medio de su oficialía de partes para que pueda ser discutida en las comisiones del cabildo correspondientes con el fin de generar una estrategia óptima que permita a los vecinos contar con los contenedores y no sacar la basura a las esquinas para que trabajadores de limpia sean quienes tengan que descender de los camiones a hacer una maniobra que es obligación del ciudadano”. (Milton Cortés)