La lucha es contra  el abstencionismo

– Conferencia de aspirantes por los distritos de Pachuca 12, Citlali Jaramillo Ramírez; y del 13, Juan de Dios Pontigo L.

UNIDAD SERÁ LA BASE

Rosa Gabriela Porter

Evitar simulación en las campañas para inhibir el abstencionismo en la próxima contienda de diputados locales, en conferencia de prensa, los candidatos de la coalición «Va por Hidalgo» por los distritos de Pachuca 12, Citlali Jaramillo Ramírez y del 13, Juan de Dios Pontigo Loyola, reiteraron que la unidad será la base para consolidar triunfos.

Ante medios de comunicación en conocido restaurante de la capital hidalguense, las fórmulas que pretenden las dos principales curules a nivel local de la zona metropolitana expusieron la agenda y tópicos que plantearán durante la fase proselitista.

La excandidata al mismo cargo en 2018 y que nuevamente busca la diputación local reconoció que en aquella contienda faltaron los acuerdos, por lo que hubo un voto de castigo hacia el PRI; sin embargo, quienes lograron el triunfo en ese momento carecen de iniciativas y labor parlamentaria.

De ahí que insistió en el daño que provoca la simulación e indiferencia de quienes no quieren participar en los procesos electorales, “no se vale el abstencionismo, porque el silencio es cómplice”.

Igualmente, sostuvo que su candidatura no fue un dedazo o imposición, ya que ante todo valoraron los proyectos y propuestas; por ejemplo, la gestión de fondos especiales para la salud, oportunidades para jóvenes, cuidado al medio ambiente, impulso al consumo local, entre otros.

Los abanderados por la alianza integrada por Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) insistieron que la unidad entre estas fuerzas políticas, construcción de pactos y trabajo de tierra.

Por su parte, Juan de Dios Pontigo, puntualizó que la coalición quiere eliminar el autoritarismo, intolerancia, corrupción, respeto a las instituciones y equilibrio de poderes, a partir de contrapesos en el Congreso, principalmente para defender por beneficios que eliminaron a nivel nacional como ciertos programas sociales.

Finalmente, exhortó a los candidatos adversarios a que apliquen exámenes de control de confianza, toxicológicos, psicométrico, de entorno social y finanzas sanas, pues él si cuenta con tales pruebas.

SENTIR

“Me da frustración e impotencia ver que el Congreso se haya convertido en un circo, no supieron entender lo que significaba estar en esas curules, el trabajo es enorme, yo

creo que un político debe construirse a base de credibilidad; lo primero y mi gran reto es recuperar la confianza de la gente”.

CAMINOS

Los candidatos de los distritos XII y XIII con cabecera en Pachuca de la coalición “Va por Hidalgo”, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, coincidieron en que el reto de quienes hoy buscan ser la voz que represente a los pachuqueños en el Congreso del Estado, es grande.