Atentos ante posibles  lluvias: Protección Civil

ESCENARIO Por las condiciones de viento, se podrán desarrollar tolvaneras y remolinos en algunas zonas del estado, se recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Alberto Quintana

Las regiones bajo observación son Valle del Mezquital, Centro, Cuenca del Valle de México, Valle de Tulancingo y Altiplano, por posibles lluvias en estos lugares, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Durante los próximos días prevalecerá un ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h), con respecto a las precipitaciones se mantienen condiciones favorables para su desarrollo, con posibilidad de que sean puntuales y fuertes, además de potencial para tormentas eléctricas y granizadas. 

Por las condiciones de viento, se podrán desarrollar tolvaneras y remolinos en algunas zonas del estado, se recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Indicó que por las condiciones de viento se debe poner atención con los objetos pequeños y de menor peso, estructuras ligeras, ramas y árboles, para evitar accidentes en sus localidades.

La dependencia estatal destacó que se mantiene una comunicación y coordinación permanente con los 84 municipios para atender cualquier contingencia que se presente en sus localidades.

Se hace la recomendación a la población en general para que elabore su plan familiar de protección civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Así como evitar la quema de basura, encender fogatas en las zonas naturales y protegidas, ya que se pueden generar incendios por no tener un cuidado en su desarrollo.

Es muy importante que la gente   siga aplicando las medidas sanitarias y de autoprotección durante esta temporada, sobre todo los grupos vulnerables como son los niños, niñas, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Recordó que deben acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para frenar los contagios de la pandemia del coronavirus19 y que actualmente esta entidad se encuentra en semáforo naranja.