Cadena perpetua a quien violente a niñas y niños

– Triplicar el presupuesto para La Reforma y Epazoyucan

MIRIAM GARCÍA

Staff Crónica Hidalgo

La candidata a diputada local por el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo de la coalición “Va por Hidalgo”, Miriam García Monzalvo inició sus recorridos en Tulipanes y el fraccionamiento Cipreses.

Señaló que las y los niños deben vivir felices en un ambiente de bienestar y tranquilidad; y donde no sean violentados de ninguna manera.

En ese sentido, y ante los hechos recientes en el municipio de Tizayuca, Miriam García indicó que, de verse beneficiada por el voto de la ciudadanía, llevará al Congreso del Estado de Hidalgo la propuesta de cadena perpetua a cualquier persona que violente a menores.

“Son hechos inaceptables que, de ninguna manera, en nuestra sociedad hidalguense, deben ocurrir”.

Sobre el tema de la pandemia que ha azotado al mundo entero, Miriam García puntualizó que trabajará fuertemente en la asignación de mayores recursos para los hospitales

Cabe destacar que los municipios que componen el Distrito XVII, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, son localidades que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, sin embargo, el presupuesto asignado para esa zona es insuficiente para abatir el rezago y cubrir las necesidades de los habitantes.

Ante este hecho, Miriam García refirió a los pobladores que visitó, su compromiso por buscar triplicar el presupuesto asignado a esos municipios.

“Llegó el momento de gestionar la triplicación del presupuesto para estos dos importantes municipios, que día a día crecen y son importantes en el sector productivo de Hidalgo”.