GRILLERÍAS

 NOTAS

La directora del Hospital del Niño DIF comentó que los niños, y jóvenes de cinco a 21 años, igual se ven afectados del coronavirus, al contagiarse a través del síndrome inflamatorio multisistémico.

Mónica Langarica puntualizó que a la fecha en Hidalgo se registran 14 casos de este padecimiento en el nosocomio a su cargo y cuatro casos en la clínica del ISSSTE, así como decesos por la enfermedad aguda.

CASO

Dicen los grillitos que se especula que el diputado petista, Miguel Peña Flores, podría haberse reinfectado de covid-19 (cosa que ni la dirigencia ni en la oficina del legislador, se confirma o se desmiente). Lo cierto es que lleva casi dos semanas sin acudir a las sesiones del Pleno del Legislativo local; sin embargo, su equipo de prensa continúa enviando boletines de prensa a las redacciones y medios digitales, exponiendo sus posturas.

En la última información difundida solicitó a los diputados locales concentrarse en el trabajo legislativo, más no en el electoral; en la víspera, la excoordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Lisset Marcelino, mantiene su presencia en el Congreso estatal al tiempo de que es candidata de mayoría relativa por el distrito de Mixquiahuala, donde busca la reelección.

 INE 

La delegación en Hidalgo informó a la ciudadanía que el 10 de abril será el último día para que los electores en el estado puedan recoger su credencial para votar: esto solamente para las que se tramitaron antes del 10 de febrero 2021.

Toda persona que desee votar debe recoger su INE; al no hacerlo no podrá formar parte de la Lista Nominal vigente para este Proceso Electoral 2020-2021.

DUPLA 

Rocío Sosa Jiménez, candidata a diputada local por el distrito X de Apan por la coalición “Va por Hidalgo” ha estado acompañada del aspirante a legislador federal por el distrito VII Tepeapulco, de la “Va por México”, Héctor Meneses Arrieta, con quien realizó toque de puertas y escuchó las necesidades de las familias de la demarcación.

CORTES

Fiel a su estilo, Gerardo Fernández Noroña no desaprovecha las redes sociales, y ahora el descalabro fue para Cuauhtémoc Ochoa, quien por más que quiera no logra librarse de su pasado.