Mínima incidencia delictiva  en primeros meses de 2021

– De los 11 delitos clasificados, en todos están en verde en esta demarcación

– Recurrencia en violencia familiar, esto con un total de nueve casos

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

De acuerdo con las estadísticas manejadas por el organismo Semáforo Rojo, son mínimas las incidencias delictivas que se han registrado en estos primeros meses de 2021 en Ixmiquilpan, siendo las lesiones el ilícitos más común.   
Con base en la información publicada, hasta febrero, de los 11 delitos clasificados, en todos están en verde, ya que en este momento está muy por debajo de la media nacional en los diferentes tipos de delitos que se maneja.
En este sentido, en estos primeros 60 días, los delitos más recurrentes han sido la violencia familiar con un total de nueve casos, seguido de las lesiones con un total de siete denuncias realizadas antes las autoridades competentes a fin de que se investigue.
Como el tercer delito más frecuente se encuentra el robo de vehículos, con seis casos; seguido del robo a casa habitación, con cuatro; número que está por debajo de la media nacional que se maneja actualmente.        
Estos números también son minúsculos comparados con los establecidos en el 2020, pues por estas mismas fechas, en violencia familiar se había registrado 19 casos; lesiones, nueve; robo de vehículos, cinco; y en robo a casa-habitación se tuvieron tres casos.