GRILLERIAS

¿SERÁ?

Cuentan los grillitos que, durante la última sesión del Congreso hidalguense, se aprobó la licencia por tiempo indefinido a Lucero Ambrocio, como diputada local de la bancada morenista. Dentro del documento leído ante el Pleno, no se reportó el motivo por le cual la representante por el distrito de Ixmiquilpan solicitaba la separación de su encargo; sin embargo, Ambrocio Cruz publicó en sus redes sociales y acompañada de una fotografía en un hospital, sin dar mayores razones, que estaba en mejor estado de salud y que pronto regresaría al llamado del pueblo. No obstante, trascendió que sería una de las elegidas para participar en el proceso electoral extraordinario para la renovación del ayuntamiento de Ixmiquilpan. 

AFECTACIONES

 Nuevamente regresa al ojo del huracán el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, pues los presuntos malos manejos del prófugo de la justicia, Sergio I. O., exdirector general del organismo durante el sexenio del exmandatario Francisco Olvera, ahora dieron como resultado una multa de más de 105 mil pesos, así como la inhabilitación temporal para efectuar contratos y convenios, según informó la Secretaría de la Función Pública. Sergio I. O. es apenas la punta del iceberg de varios personajes que también intervinieron en los posibles malos manejos, que van desde directores hasta trabajadores del área de Producción, quienes hoy ya no forman parte del sistema. 

CUENTA GOTAS

La falta de una estructura de quienes abanderan en los distintos distritos electorales locales y federales, dicen los grillitos que da como resultado la falta de difusión de parte de los candidatos, principalmente de la coalición que conforma Morena, pues a las redacciones es casi nula la llegada de boletines y convocatorias respecto de sus eventos.