Incrementa precio de  las frutas y verduras

-Señalaron los afectados que en la mayoría de los tianguis que se instalan en algunas de las colonias de la ciudad

MERCADO SOBRE RUEDAS

Milton Cortés 

Usuarios de tianguis tradicionales de Pachuca y su zona conurbada, reportaron el notable incremento en el precio de frutas y verduras, comportamiento registrado en los artículos de primera necesidad que se arrastra de tres semanas a la fecha. 

Señalaron los afectados que en la mayoría de los tianguis que se instalan en algunas de las colonias de la ciudad, el efecto ha predominado al menos por tres semanas lo que repercute de forma negativa en el bolsillo de las personas. 

Hace algunas semanas los propios comerciantes aceptaron la variación en el costo de frutas y verduras, que acorde a su perspectiva fue factor que comúnmente se presenta en temporadas como esta y que consideraron como normal, pero en un plazo corto los precios se nivelarían de nueva cuenta, afirmaron. 

Los consumidores añadieron que las frutas que han presentado un incremento más significativo en su precio son la piña, papaya, las fresas, mientras que las verduras el limón y el apio, que son tan solo dos de los ejemplos que han presentado un incremento en su costo. 

Mencionaron que en este caso los súper mercados han dejado de representar una opción para gastar menos dinero, ya que en estos lugares el precio de estos mismos alimentos incluso se encuentra más caro que en los tianguis o mercados tradicionales de Pachuca y algunos municipios de la zona metropolitana.