Conmemoran  el aniversario  luctuoso de  Emiliano Zapata

A 102 AÑOS

Agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) conmemoraron este sábado el 102 aniversario luctuoso del líder campesino Emiliano Zapata y luego de caminar por algunas calles donde por momentos paralizaron la circulación vial, colocaron una ofrenda floral en la Glorieta de los Insurgentes de Pachuca. 

Los afiliados a la agrupación campesina recordaron la importancia de conmemorar la muerte de Zapata, sucedida en Chinameca Lomas de Barillas, Veracruz,  el 10 de abril de 1919, fecha en que se puso fin a la vida de un luchador social que dio la vida por el bienestar de los campesinos. 

Integrantes de la UNTA interrumpieron momentáneamente el tránsito vehicular en la avenida Juárez y posteriormente en Madero, a la altura de Palacio de Gobierno mientras se enfilaban en dirección a la Glorieta de los Insurgentes. 

La presencia de los untistas molestó a decenas de personas que circulaban por el lugar, quienes señalaron que la conmemoración de una fecha importante no requiere de afectar el libre tránsito del resto de la población. 

En el lugar también honraron la memoria de otros compañeros de la organización campesina, que afirman, siempre se sumaron a la causa de luchar por los derechos de los trabajadores agrícolas en el estado de Hidalgo. 

Luego de aproximadamente una hora los integrantes de la UNTA de Hidalgo pertenecientes a al menos cinco municipios se retiraron sin que se generara mayor afectación a la circulación vehicular en la zona. (Milton Cortés)