GRILLERÍAS

REGRESO

Hoy reanuda el ciclo escolar 2020-21 luego del descanso de Semana Santa. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha detenido sus labores ni un instante a pesar de la pandemia por covid-19. La cooperación entre padres de familia, docentes, directivos y personal de apoyo ha sido permanente para conseguir el objetivo de brindar educación a las niñas, niños y jóvenes hidalguenses a través de la estrategia Mi Escuela en Casa.

La prueba de este esfuerzo permanente es que los maestros han trabajado durante los fines de semana para preparar sus participaciones en los Concejos Técnicos (CTES) que tienen verificativo cada mes. Son muchas las actividades que tiene el personal de educación en Hidalgo, a lo largo del año, otro ejemplo de ello es que esta semana inició la recepción en diferentes centros de acopio, material escolar y libros de texto gratuitos para el inicio del próximo ciclo escolar. En esta actividad participa activamente toda la comunidad escolar ya que no importa la hora y el día, siempre están prestos para recepcionarlos. De igual manera, en el contexto de apoyo a la salud, decenas de centros escolares en todo el estado son sedes de vacunación anti covid-19 para adultos mayores y también en fin de semana se llevaron a cabo actividades relativas a la promoción horizontal de personal de apoyo y asistencia a la educación.

VIGILANCIA  

Constaron los grillitos que autoridades de la Defensa del Consumidor fortalecen las acciones de vigilancia para evitar abusos en el incremento de algunos productos de la canasta básica, debido a que por la pandemia en algunos comercios alteran las cantidades, incluso cuando no hay motivo para ello.