Que alcaldes saquen las manos

DEL PROCESO

Demandó el suplente del partido Morena a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Tula, Eduardo Olguín Cruz, a los presidentes municipales de la circunscripción «sacar las manos» del proceso electoral, ya que denunció, «están de lleno en los comicios, empleando recursos públicos para hacerse de votantes».

El llamado se realiza luego de que, a consideración del aspirante, los alcaldes del distrito de Tula (Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan además de la Ciudad de los Atlantes) estén incurriendo en desacato según lo establecido por la Constitución, el código electoral y las disposiciones en materia penal del estado de Hidalgo.

Consideró el morenista que ya no estamos en la época en la que se permitía el uso de los recursos públicos para favorecer a uno u otro candidato (a).

“Más allá de que tengan afinidad política o algún nexo sentimental por alguna persona que esté participando en esta contienda, deben mantenerse fuera del proceso electoral”, agregó, y advirtió que incluso, en caso de seguir en desacato, pudieran ser objeto de alguna acción penal en su contra.

Insistió en que no se puede utilizar a la administración pública municipal para realizar proselitismo, ni propaganda política.

Comentó que se han enterado de convocatorias y actos de coerción que se han efectuado desde las presidencias municipales, así como el reparto de despensas y otros beneficios que se han comprado con recursos públicos. (Ángel Hernández)