Desconocen a actuales integrantes del  Comité Ejecutivo Estatal de Morena

EL 80% DE MILITANTES

Rosa Gabriela Porter

Afirmó el dirigente del Frente Nacional Obradorista, Armando Monter Jacinto, que el 80 por ciento (%) de los militantes de Morena en Hidalgo desconocen a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, igualmente, tampoco respaldan la asignación de candidatos a diputados federales y locales.

En conferencia de prensa en la sede estatal, la cual tiene casi un mes asediada por integrantes de este movimiento, el líder de la citada agrupación nuevamente criticó a los cabecillas nacionales por la imposición de perfiles en el proceso electoral y presuntamente cometer diversos actos de traición.

«El 80% de la militancia está inconforme con esto, porque entregaron pésimos resultados, al perder la mayoría de municipios cuando las encuestas referían que íbamos a ganar la mayoría, entonces no hay como puedan defender lo indefendible, es más, deben pedir una disculpa a la militancia».

Cuestionado si este 80% de adeptos inconformes no votará por los abanderados de la cúpula «guinda» y la coalición «Juntos haremos historia», Monter Jacinto enfatizó que respeta las preferencias de la gente, así como los derechos constitucionales de ejercer el sufragio de manera libre y secreta.

«Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones de cada ciudadano, hay derechos constitucionales y todos tienen derecho a votar o no por los candidatos de su preferencia; no soy capataz de ellos ni nada que tenga que ver, yo hablé a título personal, porque no voy a votar por corruptos».

Ante medios de comunicación, reiteró el llamado de los «morenistas» hidalguenses, en cuanto al desconocimiento irrefutable y definitivo de los integrantes de la dirigencia estatal, ante agravios y anomalías contra el patrimonio del partido, al desviar recursos aparentemente para beneficio personal o de grupo; que el Comité Ejecutivo Nacional asigne a un delegado que garantice imparcialidad y apego a los estatutos.

Fijar las bases estatutarias para llevar a cabo la selección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; además que los órganos partidistas nacionales expliquen exhaustivamente los argumentos para la asignación de contendientes, así como la reserva de espacios en listados de representación proporcional.

De igual forma, solicitaron la expulsión de Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal y el veto hacia Francisco Xavier Berganza Escorza para ocupar alguna candidatura en Morena, todo ello ante el presunto fraude a la ley por simulación en la calidad de personas con discapacidad.