GRILLERÍAS

AVANCE  

Terminó el misterio. Ayer el PRI Hidalgo presentó a los candidatos para presidentes municipales en los procesos extraordinarios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. Los ungidos fueron Salvador Neri Sosa y Anel Torres Biñuelo, respectivamente.  

Recuerdan los grillitos que estos únicos que se presentaron como únicos aspirantes para encabezar las planillas.

MENCIÓN  

Al caer anuncio de señalización en el distribuidor vial Las Torres, a la altura del Centro Comercial “Explanada”, se generó un fuerte congestionamiento vial. Las autoridades locales activaron los protocolos correspondientes para reducir los riesgos para la población.

 FUEGO

Más incendios, estos fueron ayer antes del mediodía en dos comunidades diferentes de Cardonal. Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a los sitios para tratar de sofocar el fuego.    

El primer siniestro reportado fue en la comunidad El Tixqui, donde luego del llamado de auxilio de algunos pobladores, elementos de PC acudieron para apoyar a los pobladores del lugar. En cuestión de horas, el incendio fue controlado y sofocado sin mayor incidencia, pero minutos después se reportó otro fenómeno, a escasamente 7 kilómetros pero ya en la comunidad Potrero.
Debido a las dimensiones de la segunda conflagración, las autoridades locales pidieron respaldo a las 48 comunidades que componen el municipio para atender este llamado de auxilio, ya que el personal con  el que cuenta y los voluntarios eran insuficiente.