Perspectiva de Derechos Humanos y Vulnerabilidad

Capacitación sobre atención a grupos vulnerables y su inclusión

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) capacitó en materia de “Perspectiva de Derechos Humanos y Vulnerabilidad» como parte del Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Observatorio de este organismo.

Personal de visitaduría general y secretaría ejecutiva fue capacitados sobre aspectos relevantes en la atención a grupos vulnerables y su inclusión, con la finalidad de brindar un mejor servicio, teniendo como base el principio de igualdad y la no discriminación.

El Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad funciona como una estructura de protección, defensa, supervisión e investigación para dar seguimiento a la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la entidad.

Entre sus objetivos, se encuentra el contribuir en la constante mejora del contexto de este grupo vulnerable, en colaboración con los 31 órganos autónomos de protección de derechos humanos y su equivalente a nivel nacional.

El Observatorio de la CDHEH es un espacio de investigación, reflexión y generación de conocimiento aplicado referente a la cobertura y garantía de los derechos humanos de toda la población hidalguense. (Alberto Quintana)