Exigen indemnización  por daños por incendio

-La conflagración destruyó un total de 17 viviendas de manera completa, 45 recamaras dañadas y un proyecto del Gobierno Federal

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón

Habitantes de cinco comunidades de Nicolás Flores se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una indemnización por los daños provocados por un incendio registrado el año pasado luego de que chocaran los cables de altas tensión de dos postes de luz.

Desde temprano hora delegados de las comunidades de Las Pilas, Segundo Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre junto con el diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, la alcaldesa de Nicolás Flores Marcela Isidro García hicieron acto de presencia en las oficinas de la para estatal.

La molestia de los pobladores quienes se quedaron sin vivienda, es debido a que un oficio foliado con el numero DDB-DDAJ-1064/2020 entregado a los representantes de los delegados y firmado por Mario Cesar Montes López jefe del departamento divisional de asuntos jurídicos de la CFE, se determina que no hay afectación alguna.

Los inconformes detallaron que en el oficio que se les envió señala que la empresa aseguradora contratada por la CFE para atender esta contingencia determinó no haber encontrado “elementos para acreditar causa imputable» a la paraestatal.

Cabe recordar que el incendio destruyó un total de 17 viviendas de manera completa, 45 recamaras dañadas y un proyecto del Gobierno Federal para la plantación de árboles frutales, sin contar las 100 hectáreas de bosque afectadas.

Debido a esta situación, el pasado 18 de abril del año pasado, los afectados acudieron a las instalaciones de la CFE de Ixmiquilpan con el propósito de exigir se les reconozca algunos de los daños que han tenido sin que hasta el momento se tenga respuesta.