GRILLERÍAS

SUMATORIA

Si bien la vacunación no es la solución para erradicar la pandemia por covid-19, diputados de diversas bancadas alzaron la voz para hacer un llamado al Gobierno Federal para que incluya en las jornadas de inoculación a todo el Sector de Salud, ya sea público o privado, en la campaña de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, ya que, en palabras de la diputada María Luisa Pérez, médicos, enfermeras, camilleros, administrativos y demás personal que trabajan en hospitales públicos y privados, están más expuestos a esta enfermedad. 

ANÁLISIS 

Comentan los grillitos que, tras revisar la candidatura de Alejandro González Murillo, primero en la lista plurinominal del PESH, parece que sí pasará por el tema de discapacidad, pues se considera toda la historia clínica y las complicaciones que implica la lumbalgia. Ya el IEEH informará. 

DESINTERÉS

Lamentan los grillitos que, en la recta final de la 64 Legislatura del Congreso estatal, los diputados les importe poco el estar presentes en las sesiones ordinarias, de las cuales cobran entre 45 y 55 mil pesos por mes. Parece que, para los 30 diputados locales, de los cuales, 17 de ellos son morenistas, les pese estar en sus curules poniendo la atención necesaria en las irrisorias dos sesiones por semana y que duran, en promedio, tres horas. Sin duda, así los diputados locales, quienes varios de ellos, ya están listos para la reelección legislativa por un periodo más.

DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE

Nuevamente el Grupo Legislativo de Morena mostró su falta de capacidad y su desinterés de no estar de lado de la población, pues durante el acalorado debate entre todas las bancadas del Congreso estatal, intentaron defender a capa y espada la mala administración federal que pudo prevenir más de 190 mil muertes por covid-19; desde Ricardo Baptista hasta Víctor Guerrero, comenzaron a atacar administraciones pasadas; sin embargo, las bancadas priista, panista y del PESH, coincidieron en el #YaChole de dejar el pasado atrás y trabajar en el presente.