GRILLERIAS

CONFUSIÓN

En la conferencia «mañanera del presidente López Obrador, fue anunciado el programa de vacunación anticovid-19 para los maestros de México.

El esquema será dirigido por el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

En cuanto se conoció la noticia, las autoridades de Educación en el país y en Hidalgo se declararon listas para coordinarse con estás instancias Federales y coadyuvar en todo lo necesario para conseguir la meta.

Pero el hasta ahora, el programa solo buscará vacunar a millones de maestros y maestras en todo el país. Claro está que, una vez que esté objetivo se cumpla y la pandemia disminuya el número de casos positivos, se podrá pensar en otras posibilidades como podría ser el regreso a clases presenciales.

Por el momento no hay ninguna fecha probable para el regreso a clases en México o en Hidalgo.

En todo caso, será la autoridad Federal en coordinación con el sector salud quien determine, cómo, cuando, quiénes y dónde podrán volver a las aulas.

Desafortunadamente, hay información imprecisa que circula en redes sociales la cual genera más dudas y especulaciones, por lo que las autoridades recomiendan ser pacientes y estar atentos a las indicaciones que emita el Gobierno Federal.

PRECAUCIÓN

Alertó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, a conducir con precaución en el descenso del puente vehicular de la Supervía Colosio, con dirección a la CTM, debido a que personal de Caasim y de la Sopot, realizan obras complementarias y de limpieza en la zona.