Incendio no representa  riesgo para habitantes

-Fenómeno afecta Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa

-Continúan con trabajos en la zona: brigadas especializadas

Staff Crónica Hidalgo

Sobre el incendio intermunicipal, de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, el Gobierno de Hidalgo precisó:

Conforme a los protocolos establecidos se continúan desarrollando los trabajos en la zona, en los cuales participan aproximadamente 300 personas diarias, coordinadas por brigadas especializadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad estatal; corporaciones de Protección Civil de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tlahuiltepa, Tula de Allende y de seguridad pública de Cardonal y Nicolás Flores, así como voluntarios de la región.

Enfatizó la Administración Estatal que no existe riesgo a la población toda vez que el área actual donde se desarrolla el incendio no está cercana a alguna comunidad. Se insta a no compartir información que no esté validada por fuentes de información oficiales tales como la Gerencia estatal en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal o del Gobierno de Hidalgo.

Igualmente, la solicitud para la población en general es no acercarse a la zona a efecto de no permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.