Recuperar  espacios  públicos

Pachuca requiere por lo menos de la recuperación de cinco espacios públicos que han dejado de ser funcionales, debido a la desatención de autoridades municipales, denunciaron organismos civiles en la ciudad. 

En reunión virtual, integrantes de siete organismos civiles y sociales señalaron que además de otras necesidades que se tienen en la capital del estado, ha existido un estancamiento en la atención a espacios públicos, algunos de ellos de mucha tradición en la ciudad y que actualmente se encuentran en pésimas condiciones. 

“Tenemos el Jardín Pasteur, icónico parque que hoy luce en muy malas condiciones, el propia Jardín de Arte, el Parque de la Familia y su la zona de juegos infantiles que se encuentra en lo que era el Parque del Maestro, que son proyectos que costaron dinero y que hoy se ven en condiciones realmente que dan tristeza y que han dejado de ser funcionales para los asistentes”. 

Mencionaron que aunado a estos espacios, la atención a los senderos verdes y ciclovías, así como algunas unidades deportivas requieren la inmediata intervención del municipio para evitar que se pierdan. 

“La intención es lograr que el cabildo y el ayuntamiento volteen a ver la exigencia ciudadana que requiere la recuperación de estos espacios como parte de la recomposición social y del fomento a las actividades que a su vez también combatan acciones delincuenciales, por eso el llamado que se hace como organismos civiles y sociales es a atender estos espacios uy utilizarlos como un apoyo para la mejora social que tanto le urge a Pachuca.