Cierres, por incumplidos

 – Salones de fiestas, en la colonia Tlaxinacalpan, y un centro “michelero”, en la cabecera municipal

PANDEMIA SIGUE

Ángel Hernández

Suspendió la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, de la alcaldía de Tepeji del Río, tres establecimientos comerciales por incumplir la normativa sanitaria para contrarrestar y erradicar a la covid-19.

La noche del pasado viernes, fueron suspendidos dos salones de fiestas ubicados en la colonia Tlaxinacalpan y un centro “michelero” en la cabecera municipal.

En el primero se llevaba a cabo un show para adultos, donde la mayoría de los asistentes eran menores de edad. Cabe mencionar que en el lugar había una aglomeración de más de 250 personas, que no cumplían con el adecuado distanciamiento social ni portaban cubrebocas.

De ahí que a los participantes se les invitó a abandonar las instalaciones, y seguido de eso se procedió a colocar los sellos de suspensión de los establecimientos.

Para los operativos contaron la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Policía Estatal Delegación Tepeji, Fuerza de Tarea dependiente, Policía de Investigación, así como las direcciones de Sanidad y Salud Municipal, Reglamentos y Espectáculos Púbicos, y Protección Civil.
Cabe resaltar que en el centro “michelero” se encontraron a unas 70 personas que convivían en un reducido espacio, además fue asegurado un hombre por posesión de enervantes siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Apenas el pasado miércoles, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla exhortó a la población a no bajar la guardia frente al coronavirus dado que Tepeji formaba parte de los 17 municipios de Hidalgo que reingresaron al semáforo rojo epidemiológico por coronavirus, a consecuencia del alto índice de contagios y muertes por la cepa viral