En mayo, pago pendiente de vales a trabajadores en activo

SUTSPEEH

Será en la primera quincena de mayo de este año que los trabajadores en activo del Gobierno del Estado recibirán la parte de los vales de despensa que les habían recortado en abril, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (STSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

Por su parte, los jubilados serán reprogramados por las autoridades del estado, para recibir la parte complementaria de sus vales de despensa de acuerdo con lo firmado con el Oficial Mayor y la Secretaría de Finanzas del estado.

“Durante la reunión que se realizó con funcionarios de la administración estatal se cruzó la información y es la misma, no hay error y el problema que se encontró en la Dirección de Personal y Profesionalización que encabeza Javier Hernández Colunga”.

Víctor Licona comentó que hay total apertura por parte de las autoridades del Gobierno del Estado para atender y resolver las demandas de los empleados de la administración estatal.

La petición del SUTSPEEH es sólo recibir lo que les corresponde a los trabajadores, respeto a los derechos y al acuerdo que se firmó en noviembre del 2020 de las condiciones generales de trabajo.

Recordó que en cada revisión del contrato se debe incluir a los jubilados y pensionados del gobierno del estado, ya que los beneficios y apoyos son en general.

El líder de los burócratas expuso que este sector ya trabajó por varios años y adquirieron sus derechos laborales, por lo tanto, se deben respetar y recibir los recursos económicos que les corresponde.

“Los jubilados y pensionados solo recibieron un total de 300 pesos en vales de despensa, por lo cual deben se reintegrados la cantidad y el retroactivo que les adeuda el gobierno del estado”.

La dirigencia sindical estará al pendiente que las autoridades estatales cumplan con los acuerdos establecidos en los próximos días. (Alberto Quintana)