Ferieros ya no la  ven: urge respaldo

OPCIONES  

Trabajadores de ferias tradicionales de Hidalgo señalaron que buscarán acercamiento con autoridades estatales a fin de encontrar las vías que les permitan asentarse en algunos municipios, aunque no existan ferias patronales. 

Manifestaron que poco a poco se ha comenzado con la apertura de distintos espacios de diversión por lo que confiaron en que, de entablar el diálogo, podría permitirse su presencia en los municipios y de esa forma contribuir a la economía de decenas de trabajadores de ferias. 

“Vamos a buscar a los compañeros que dependen de las ferias patronales para solicitar este apoyo, de verdad que necesitamos trabajar y es nuestra obligación buscar el sustento para nuestras familias, por eso la necesidad de que las autoridades nos escuchen y en el mejor de los casos que puedan apoyarnos para tener la oportunidad de ganarnos el sustento de nuestras familias que hasta la fecha es muy malo”, señaló Quirino Hernández.  

Manifestó que en por lo menos 10 municipios de Hidalgo existen familias que dependen de las ferias patronales y quienes hasta el presente mes de abril no han encontrado las formas de mejorar sus ingresos. (Milton Cortés)