GRILLERÍAS

CÓMO ASÍ

El tema con Percy Espinoza ha tomado diversos matices los últimos días, pero los grillitos recuerdan que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca ha mantenido el llamado para la huelga bastante tiempo, por ello hay que precisar que no es sobre la relación Baños-Espinoza; se remonta a la administración municipal anterior que encabezó Yolanda Tellería.  

ETAPAS

Esta semana en Mineral de la Reforma, Tulancingo y Zempoala recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, la cual es proporcionada por la farmacéutica Pfizer. 

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, este lunes las personas en edad avanzada del municipio de Zempoala serán quienes reciban la segunda dosis del biológico en los mismos puntos de atención en los que les fue colocada la primera vez. 

FAIL

Adelantan locatarios del centro de Tula de Allende que no aguantarán mucho las afectaciones económicas derivadas de las nuevas restricciones de funcionamiento y horarios que supone el reingreso al semáforo rojo epidemiológico, por la covid-19, las cuales son de observancia obligatoria para todos los mercantes de la localidad a partir del pasado jueves.

Dueños de establecimientos del primer cuadro afirmaron que la Dirección de Reglamentos de la demarcación empezó a notificar sobre la implementación de las medidas limitantes, pero con esa disposición muchos comercios se verán al borde de la quiebra.

Situaciones como ésta no escapan a otras zonas de la entidad donde se complica la dinámica económica.