Nuevos uniformes y  calzado a municipales

-Petición del regidor Alejandro Álvarez Cerón

Demandó el regidor plurinominal del PRI en Tula, Alejandro Álvarez Cerón, dotar de nuevos uniformes y calzado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), ya que los que actualmente emplean son de pésima calidad, además de que causan incomodidad en su labor pública a los oficiales.

En sesión virtual de Cabildo en Tula, el regidor plurinominal del PRI, Alejandro Álvarez Cerón, expuso la solicitud de nuevos uniformes y calzado para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los que actualmente usan son de mala calidad al no cumplir con los estándares para su función.

El edil tricolor dijo que, en recientes días, sin precisar fecha, un sinnúmero de policías municipales se le han acercado para plantearle la necesidad apremiante de nueva indumentaria, “ya que la actual es “muy” incómoda al transmitir altas temperaturas, sobre todo a los agentes encargados de dar vialidad en el centro.

Sostuvo que la indumentaria con la que cuentan los policías tiene etiquetado de la marca 5.11, la cual, dijo, es una de las más reconocidas a nivel mundial, sin embargo, mencionó que basta acercarse y palpar los uniformes para descubrir que son de pésima calidad.

“Se les salen las costuras, son muy estrechos y extremadamente calientes, además las botas son de plástico corriente”, criticó.

Cabe resaltar que los uniformes que actualmente utilizan los agentes de la SSP de Tula fueron entregados por el exalcalde Gadoth Tapia Benítez, el 25 de agosto de 2020, pero, de acuerdo a los oficiales ya están desgastados, por lo cual, les causan incomodidad a los guardias del orden. (Ángel Hernández)