Chavarría solicita licencia  como presidenta de FXM 

SERÁ CANDIDATA

 Rosa Gabriela Porter

Luego de que Fuerza por México (FXM) oficializó la postulación de Reneé Grisel Chavarría Ballesteros como candidata propietaria a la diputación local por el distrito de Actopan, solicitó licencia como presidenta del Comité Directivo Estatal, entonces asumirán los trabajos políticos César Mauricio Acuña Martínez y José Cruz López Hernández.

En conferencia de prensa, la exlideresa estatal indicó que tanto ella como Selene Olvera Nieto conforman la fórmula que busca una curul en el Congreso hidalguense, mientras que la entonces secretaria general del partido, Hortencia Martínez Olivares, también abandera pero en el distrito federal de Ixmiquilpan.

Por tal motivo, ambas cabecillas pidieron licencia y por vía prelación quedaron a cargo de FXM el secretario de Organización, César Mauricio Acuña Martínez y de Elecciones, José Cruz López Hernández; asimismo, confirmaron que la cúpula ya cuenta con sus candidaturas completas, en acatamiento a los requisitos legales, constitucionales, así como las acciones afirmativas.

Chavarría Ballesteros sostuvo que la meta a nivel estatal es alcanzar 40 mil votos, además con ello superar el 3 por ciento (%) de los sufragios para mantener su registro en el sistema partidista, pues tienen candidatos y plataforma política importante, innovadora, basada en los hechos y no en el discurso.

Cuestionada sobre las dos grandes coaliciones que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio, consideró que los hidalguenses tienen otra opción política con Fuerza por México, que defiende las causas sociales e igualmente apoya la cuarta transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado está la alianza «Va por Hidalgo», integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); mientras que, «Juntos Haremos Historia» conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).