Deceso en Atotonilco de Tula

Saldo de riña incluyó a otra persona lesionada por arma blanca, tres policías municipales heridos y daños a dos patrullas

MOVILIZACIÓN

Ángel Hernández

Una persona fallecida, otra lesionada por arma blanca, tres policías municipales de Atotonilco de Tula heridos y daños a dos patrullas fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de ayer en la zona de la Toscana Baja del fraccionamiento Casas Quma en Atotonilco de Tula.

El altercado se suscitó, este 19 de abril, en la privada Biella, minutos después de que los agentes del orden locales se presentaron en el lugar para intentar controlar una disputa entre jóvenes, pero al arribar los uniformados, estos fueron agredidos con piedras y palos por un aproximado de 70 personas que se encontraban en el sitio.

La embestida fue producto de la exigencia de que se presentarán elementos de Protección Civil (PC) para atender a los heridos de la pelea, en especial a dos jóvenes que fueron apuñalados por un tercero.

Al arribo de los socorristas, uno de los heridos ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado a un nosocomio de la zona para su mejor atención médica.

Al retirarse del sitio el personal de PC, los policías municipales nuevamente fueron atacados y retenidos por la turba, que demandó que se detuviera al probable responsable del asesinato del joven fallecido.

Los uniformados de Atotonilco les indicaron entonces, cuál era el procedimiento a seguir para que la Policía Investigadora efectuara la aprehensión del posible homicida; sin embargo, ninguno de los presentes quiso llenar las actas de entrevista necesarias.

Para controlar el incidente fue necesaria la intervención de las Policías, estatal, así como de municipios vecinos como Tula, Tepeji, Atitalaquia y Tetepango.