El mercado  permanece  todavía como  elefante blanco

ANOMALÍAS 

A pesar de una inversión pública de casi 50 millones de pesos, efectuada a lo largo de cinco años, el Mercado Municipal de Tlaxcoapan permanece aún como “elefante blanco”, y, por lo menos en el corto plazo no será posible inaugurarlo reveló el alcalde Jaime Pérez Suárez.

El Ejecutivo municipal sostuvo que la edificación presenta anomalías desde la primera fase, de 22 millones de pesos, y ejecutada en el gobierno del exalcalde y hoy regidor plurinominal del ayuntamiento por el partido Podemos, Miguel Ángel López Hernández, así como en las dos restantes, que se efectuaron ya en la administración de Jovani Miguel León Cruz (2016- 2020).

Cabe resaltar que en la segunda etapa se aplicaron 20 millones de pesos, y en la tercera, que fue la de equipamiento, otros 6.5 millones, los cuales sin embargo, presuntamente no fueron empleados para tal efecto, ya que la infraestructura nunca fue entregada por el exedil panista a los locatarios.

El tema salió a la luz, luego de que los resultados de un peritaje a la obra fueran entregados al municipio a finales de la semana pasada. Los estudios revelaron que hay graves deficiencias en las tres etapas de la aún fallida central de abastos.

Jaime Pérez reveló en entrevista, que los desperfectos son tan graves, que, por ahora no es seguro inaugurar el inmueble; sin embargo, aseveró que si al edificio se le invierten de 8 a 10 millones más se podrían hacer las correcciones necesarias para poder salvar la obra.

El presidente municipal advirtió que por los desperfectos alguien tendrá que pagar, pero dijo que no sería él ni su administración. (Ángel Hernández)