Ni tiempo les dieron de  apartar agua, Zimapán

-Fueron 20 comunidades las que se quedaron sin el servicio

Hugo Cardón

El pasado fin de semana, 20 comunidades de Zimapán se quedaron sin el servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento en uno de sus acueductos, acción que generó la molestia de varios usuarios.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamientos de Zimapán, debido al trabajo de mantenimiento se suspendería el servicio de agua potable durante el pasado fin de semana, por lo que no se hicieron esperar las quejas de los usuarios.
Lo anterior, al señalar que el servicio en el municipio es pésimo y aunado a ello, son varias las ocasiones que justifican la falta de agua por mantenimiento de tuberías, bombas y red hídrica, donde casualmente son siempre las mismas comunidades las afectadas.
La molestia de los usuarios fue porque estos trabajos no se anticiparon: no les dieron tiempo de apartar agua para su uso diario.
En este contexto, además de las 20 comunidades que se quedaron sin agua, en unas 13 calles de la cabecera municipal también padecieron el mismo problema.