Todos a vacunar contra  sarampión y la rubeola

-Acciones específicas para menores de hasta 9 años

Staff Crónica Hidalgo

Del 19 de abril al 31 de mayo realizarán en todo el país la campaña para la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la rubeola (SR) a niñas y niños de 1 a 4 años; iniciar o complementar el esquema contra Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP) entre niñas y niños de 5 a 9 años; así como completar esquema de vacunación de 0 a 9 años.

Indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo que en caso de que una niña o niño no cuente con al menos una dosis de SRP, deberá realizarse la aplicación de esta vacuna y cuatro semanas después la dosis SR correspondiente a la campaña. Por ello, las autoridades de Salud realizan un llamado a las y los jefes de familia para que todos los menores de 4 años a su cargo acudan ya sea por su vacuna por primera vez o por refuerzo.

En esta campaña participan todas las instituciones del Sector Salud en Hidalgo (SSH, IMSS, ISSSTE), por lo que padres, madres o tutores legales pueden acudir con niñas y niños a su cargo a cualquier unidad médica de la entidad para verificar el esquema de salud de los menores de edad y en su caso, aplicar el biológico necesario de forma gratuita y con las medidas de protección ante la pandemia por covid-19:

  • Uso correcto de la mascarilla (tapando nariz y boca), careta o lentes protectores.
  • Respetar la sana distancia de 1.5 m entre personas.
  • Lavar manos frecuentemente y utilizar gel-alcohol al 70 por ciento.
  • Evitar tocar cara en todo momento.