Sin afectaciones  por renuncias de  candidatos en Podemos: líder

CONGRESO ESTATAL

Rosa Gabriela Porter

Renuncias de candidaturas a diputados locales son casos aislados, por lo que el partido Podemos mantiene su fortaleza de cara a la contienda del 6 de junio, dijo el presidente de la Junta Estatal Ejecutiva, Justino Chavarría Hernández, quien descartó cualquier desbandada para apoyar a otras fuerzas políticas.

Hasta el momento, el entonces abanderado propietario por el distrito de Villas del Álamo, Eduardo Medécigo Rubio, formalizó su dimisión a la candidatura bajo el argumento de procurar la salud, por lo que fue reemplazado por Patricio Baños Gómez.

De igual forma, en la suplencia de San Felipe Orizatlán, para ceder su lugar a Carlos Lara Serna y en la propietaria de Zacualtipán, hacia Reyna Rodríguez Rodríguez.

“En el caso de Villas del Álamo, el compañero originalmente aceptó la candidatura, pero por asuntos familiares decidió sustraerse, apartarse en cuanto a la campaña, es todo, no estamos hablando de una renuncia masiva, no encontramos la razón para decir que hay migración de nuestros militantes hacia otros partidos”.

Además, el dirigente estatal invito nuevamente a la ciudadanía o simpatizantes de otras agrupaciones políticas para sumarse a Podemos, pues los candidatos que postularon tienen un proyecto incluyente.

“Quiero asegurar que las puertas del partido están abiertas para todas las expresiones de otros institutos políticos que han tocado la puerta y sumarse en este gran proyecto que nosotros hemos emprendido para la contienda de las 18 diputaciones locales”.

Como dato relevante es que antes de comenzar formalmente las campañas, trascendió la salida de al menos 5 mil militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes aparentemente sumaron a las filas del partido “bugambilia”

Finalmente, Chavarría Hernández señaló que en las campañas respetan plenamente las protocolos y recomendaciones emitidas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), sana distancia, sin eventos masivos, uso obligatorio del cubrebocas, entre todas las medidas sanitarias.