Urge apertura de teatros  en la zona metropolitana

-Empresarios del entretenimiento señalan que esto representaría una ligera pero necesaria recuperación económica para el sector afectado

CRISIS ECONÓMICA

Alberto Quintana

Con la apertura del 30 por ciento en los teatros de la zona metropolitana de Pachuca se prevé una recuperación económica, por la afectación debido a la pandemia, afirmó el empresario de Diez Pianos, Carlos Herrera.

Para soportar la contingencia sanitaria por la covid-19 se deben aplicar otras fuentes de ingresos económicos y superar las pérdidas económicas que se registraron en 2020.

“Es muy importante que la Secretaría de Salud estatal y las diversas instancias del gobierno permitan la apertura del teatro Gota de Plata el próximo 9 de mayo con la presentación de un evento”.

Para ello, se implementarán las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia en el interior del teatro, es decir se habrán de dejar lugares vacíos entre los asistentes.

Carlos Herrera, indicó que esperan tener una gran aceptación con este primer evento que se realiza de forma presencial en el Gota de Plata, luego de un año de suspender las actividades culturales, espectáculos y el cine.

Consideró que es de suma importancia la apertura con un 30 por ciento de su capacidad, pero es muy complicado salir los empresarios con estos foros, ya que no es suficiente para solventar los gastos de publicidad, campañas, locación, impuestos, permisos y banners.

Para salir con estos gastos, por lo regular el aforo del teatro debe ser un promedio del 60 por ciento para el punto de equilibrio, por lo tanto, de debe tener una buena obra de teatro o espectáculo que cubra la expectativa de la población.