Alzan la voz para que el  Gobierno Federal cumpla

-Encabezaron afiliados al SNTSA manifestación en Pachuca: demandaban la aplicación de vacuna contra la covid-19, pues muchos de ellos están en la primera línea de atención

REDUCIR LOS RIESGOS

Milton Cortés 

Al menos un centenar de afiliados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SNTSA) se manifestó este jueves en Pachuca en demanda de la aplicación de la vacuna contra la covid-19, al afirmar que muchos de ellos se encuentran en la primera línea de atención y deben garantizar su salud para atender a los afectados por este virus. 

Los trabajadores marcharon por algunas calles de la “Bella Airosa” lanzando consignas y manifestaron su exigencia para que cerca de 4 mil médicos, enfermeras, camilleros que atienden directamente a enfermos por SARS-CoV-2 reciban la inoculación por parte del Gobierno Federal. 

El contingente, de médicos y enfermeras, se trasladó hasta las oficinas de Programas para el Bienestar de Hidalgo, donde esperaba una respuesta por parte de las autoridades federales asentadas en la capital del estado. 

Expresaron que “resulta increíble que personal de la Salud prevalezca sin recibir el biológico, siendo que atiende de primera mano a los enfermos, y aunado a lo anterior, ya se haya priorizado en vacunar en próximas fechas a otros grupos, que señalan, son igual de importantes, pero no tienen contacto alguno con enfermos de covid”. 

Aseveraron que personal médico que ya ha sido vacunado, ha mostrado todo su respaldo a los médicos que carecen de la aplicación, una vez que conocen del riesgo al que se enfrentan al atender a los pacientes sin contar con la vacuna. 

Indicaron que la solicitud se aleja de toda relación política o de cualquier otra índole, además de que el personal de salud que no ha sido vacunado pueda contar con el beneficio antes de que concluya abril. 

 

COYUNTURAS. La dirigente del SNTSA, Sonia Ocampo, en entrevista especificó que son al menos 60 trabajadores del Sector Salud los que han muerto en servicio, en diversas zonas de la entidad.

Cabe resaltar que, con todo y la movilización de este 22 de abril, no falló la atención en los diferentes espacios de salud.