Plan de compra  de cebada para región Altiplano

– Grupo Modelo anunció que incrementará el precio pagado por tonelada de cebada

FORMAS

Alberto Quintana

Anunció Grupo Modelo su plan de compra de cebada de la región Altiplano de Hidalgo para 2021, el precio de la tonelada de la materia prima básica para la cerveza será de 5 mil 550 pesos, con bonificaciones de la norma NMX-FF-043-SCFI-2003, podría alcanzar un precio superior a los 5 mil 800 pesos, informó el Director de Agronegocios, Santiago Torres.

Santiago Torres comentó que luego del impacto, ocasionado por diversos siniestros climáticos que afectaron la producción durante 2020, Grupo Modelo anunció que incrementará el precio pagado por tonelada de cebada.

Consideró que es  un ambicioso paquete de beneficios para agricultores cebaderos, con el objetivo de mejorar la productividad del campo mexicano y mantener el crecimiento económico de una industria fundamental para el desarrollo productivo y exportador de México.

“Como líderes de la industria cervecera mexicana, en Grupo Modelo estamos orgullosos de anunciar este plan de beneficios para nuestros agricultores luego de un año tan retador como el que enfrentamos”.

Puntualizó que es fundamental contar con aliados estratégicos en nuestra cadena de valor que nos permitan seguir apoyando al campo, generando fuentes de empleo y crecimiento económico para el país.

De manera adicional al incremento en el pago por tonelada de cebada, Grupo Modelo anunció las siguientes acciones que beneficiarán a miles de agricultores y sus familias como es el financiamiento de seguro agrícola hasta por 900 pesos por hectárea, para un total de 14 millones de pesos.

El subsidio al costo de la prima del seguro agrícola por un valor de 3 millones de pesos, apoyo en el costo del secado de cebada por un valor de 14 millones de pesos, disminuyendo su costo en 35% por tonelada con respecto al precio anterior.

Así como el poyo en la apertura de la norma en parámetro de humedad, logrando incorporar más volumen entregado por parte de los agricultores al recibirse incluso la cebada que sería rechazada.

Dichos beneficios abonarán a que se cuente con un precio por tonelada cada día más rentable y competitivo para los productores.

Cabe destacar que estas acciones se suman a la  meta global de sustentabilidad para el 2025, por una agricultura inteligente, que 100 por ciento de los agricultores directos estarán capacitados, conectados y empoderados financieramente.

Que los agricultores entrenados son más productivos, ambientalmente sostenibles y saben adaptarse y mejorar, aprovechan la tecnología para optimizar sus prácticas agrícolas y empoderados financieramente saben invertir y fortalecer su negocio.

Con acciones como éstas, Grupo Modelo mantiene su compromiso de apostar por México, por su gente, a través de acciones que beneficien a la cadena de valor y a las comunidades donde opera.