Plantea liberar a la PGJEH del  Poder Ejecutivo

LISSET MARCELINO

Buscará Lisset Marcelino, candidata a diputada local por el Distrito VII, impulsar una ley que independice a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) del Poder Ejecutivo, para que ésta sea autónoma y que además el fiscal sea elegido por el Congreso luego de aplicar examen de oposición, así como de control de confianza.

En reciente recorrido por el municipio de Progreso de Obregón, Lisset Marcelino continuó con la presentación de sus propuestas, y en su caminar destacó que una de éstas consiste en independizar a la PGJEH, pues sólo de esta forma la investigación de delitos y esclarecimiento de los hechos se darán de forma transparente.

Además, Lisset Marcelino mencionó que aquel aspirante a ser fiscal también deberá: “presentar públicamente su plan de persecución penal y los objetivos prioritarios de la administración que encabece”.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia En Hidalgo” reconoce que en la ciudadanía uno de las mayores preocupaciones es la seguridad, por lo que ratifica que, desde su postura como diputada local, una vez que el pueblo del Distrito VII le haya brindado su confianza continuará impulsado iniciativas que contribuyan en este sector.

Por último, pidió a los vecinos del municipio de San Salvador y Progreso de Obregón ser pacientes con este proyecto de Nación, pues generar cambios lleva tiempo, pero hasta el momento se han hecho las cosas bien. (Redacción)