Incrementan agresiones hacia mujeres: feministas

-Manifestación, tras video viral en el que una docente universitaria es atacada por su pareja, mientras ofrecía clase en línea

FORMAS

Milton Cortés 

Luego de que se viralizó un video en el que una docente universitaria es agredida por su pareja, mientras ofrecía clase en línea, feministas afirmaron que de manera general en todo el país incrementaron las agresiones hacia las mujeres. 

Mujeres de grupos feministas de Hidalgo se manifestaron el reciente fin de semana en torno a este caso y argumentaron que prevalecen e incluso aumentaron las agresiones tanto físicas como psicológicas en contra de integrantes de este sector, las cuales, afirman, en su mayoría quedan sin castigo para los agresores. 

Refirieron que, hasta el momento, organismos de mujeres a escala nacional no han convocado a que se realicen manifestaciones en los estados para respaldar a la catedrática como ha sucedido en otros casos de abuso contra la mujer. 

“No hemos recibido convocatoria, pero claro que contemplamos emitir nuestro pronunciamiento ya sea de forma escrita o con alguna manifestación pública pacífica en contra de esas agresiones, lamentablemente la pandemia ha incrementado los casos de abuso en contra de las mujeres y es lógico que como grupos feministas tengamos alguna reacción al respecto”, indicó la activista Marcia Canales. 

Destacó que en este caso en específico, los organismos estudiantiles son los que han tomado la rienda de las protestas y manifestaciones de apoyo hacia la agredida, pero salió al paso a manifestar que no por eso se le va a dejar sola, por el hecho de ser mujer. 

“Vamos a estudiar la viabilidad y si es posible al igual que muchas otras mujeres que han sido violentadas vamos a mostrar nuestro rechazo; en todo el país incluyendo Hidalgo las agresiones cada vez son más y como grupos tenemos que apoyarnos siempre en contra de lo que atenta en contra de nuestra seguridad”.