Incumplen con  la evaluación de los titulares de áreas, Tula 

CAMBIOS

A más de cuatro meses y medio de gobierno, la Administración de Tula ha incumplido con su compromiso de evaluación sobre el desempeño de los titulares de todas las áreas, con la finalidad de hacer los ajustes necesarios. Pese a la mala percepción sobre los directivos de la ciudadanía y nulo trabajo de otros, sigue sin haber cambios en el Gobierno Local.

Y es que a los 73 días de gobierno el propio ejecutivo tulense comprometió que, después de los primeros 100 días de gobierno, haría cambios y rotaciones tomando en cuenta la eficiencia de los directores que le acompañaban.

El pronunciamiento se hizo a raíz de la renuncia de David Rodríguez Cruz, exjuez conciliador de la alcaldía, quien fue exhibido en redes sociales mientras cometía una extorsión el 26 de febrero del presente, convirtiéndose así en la primera y única baja de la actual gestión.

La falta al compromiso del mandatario se da pese a que, considerables sectores de la sociedad tulense se han pronunciado en contra del desempeño de titulares como Concepción Villeda Hernández, de Protección Ambiental, Ignacio Rojas Villeda, de Protección Civil, y José Luis Ortiz Villegas, de Reglamentos.

Sobre la titular de Protección Ambiental, actores como el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, Monserrat Lefuente Saldívar, del Grupo Ecologista de Protección al Ambiente, René Romero Rivera de la Red de Consciencia Ambiental han pedido su cese inmediato a raíz de las múltiples talas de árboles que ha consentido.

El titular de PC, mantiene un trato déspota con la ciudadanía, lo que lo ha llevado a retar a golpes a más de un tulense, sin tener sanción hasta ahora, en tanto que sobre José Luis Ortiz pesan señalamientos de corrupción y prepotencia.