Cierran vialidades en la Cruz  Azul; exigen repavimentación

-Desde hace “mucho tiempo”, sin precisar fecha, ingresaron oficios a la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Este sábado, residentes de la calle Tula de la localidad de San Miguel Vindhó, en Cruz Azul, bloquearon dicha arteria -la cual está en reconstrucción desde septiembre de 2020- en demanda de que el gobierno de Manuel Hernández Badillo destine recursos para terminar de repavimentar la vialidad. 250

Los inconformes indicaron que han aguantado las molestias que implica que su arteria permanezca cerrada desde hace casi ocho meses, aún y cuando se les dijo que el tramo vial estaría listo en un máximo de 100 días, por lo que se dijeron engañados.

Asimismo, indicaron que, desde hace “mucho tiempo”, sin precisar fecha, ingresaron oficios a la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, sin que hasta ahora les hayan dado contestación en sentido positivo. “Lo único que nos dicen es que la reconstrucción de la calle no está en el calendario de obras del municipio”.

En este sentido, algunos vecinos afirmaron que los trabajos fueron iniciados y estaban a cargo de La Cruz Azul, pero que se vieron interrumpidos debido a los conflictos internos que vive la empresa desde hace varios años, por lo que tampoco hay certeza del tiempo en que tardará en reanudarse.

Aun con ello, el grueso de afectados, exigió la intervención del gobierno municipal.

Además, comentaron, que la empresa que dejó a medias la obra es propiedad del exalcalde panista Isidro Romero Alcántara, quien presuntamente también es el constructor que trabaja con el municipio, por lo que reiteraron la exigencia de intervención del presidente Manuel Hernández Badillo.