Grupo Modelo destina más de  192 mdp a programa de Aguas

EN LA ENTIDAD

Con una inversión total de más de 192 millones de pesos en los próximos 3 años, Grupo Modelo y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, implementan el   programa Aguas Firmes en Hidalgo, informó el Presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

El ejecutivo de la empresa explicó que en esta cooperación la empresa federal trabaja en nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), con el objetivo de incrementar la sostenibilidad hídrica de los acuíferos de Apan en Hidalgo y Calera, en Zacatecas.

Cassiano De Stefano, indicó que el proyecto Aguas Firmes busca apoyar a los productores con créditos fáciles y accesibles para que traten sus campos con sistemas de riego modernos e implementen técnicas más sostenibles como la agricultura de conservación, reducir su consumo de agua, y aumentar su productividad.

Los agricultores podrán hacer un uso más eficiente del agua, generar mayores rendimientos y tener mayor calidad en su producción, se busca restaurar los acuíferos y disminuir el déficit por medio de obras de infraestructura verde y reforestación.

Aguas Firmes se convierte en una alianza público-privada muy prometedora para el programa, el proyecto de mayor inversión de Grupo Modelo y su casa matriz, AB InBev, para la protección del agua a nivel mundial.

Para 2025 Grupo Modelo tiene el compromiso de lograr una mejora medible en calidad y cantidad de agua para el 100% de sus comunidades ubicadas en cuencas que sufren alto estrés hídrico.

Por eso, mejorar la seguridad hídrica y las condiciones ambientales necesarias a largo plazo para la población en general, los agricultores y la industria es un gran objetivo para la compañía cervecera.

“El agua es nuestra prioridad, es la base de nuestro negocio, pero antes que todo es la base de la vida, por eso decidimos liderar con el ejemplo e invertir significativamente en la recuperación de dos acuíferos que son fundamentales para el desarrollo de Hidalgo”. (Alberto Quintana)