Jaramillo impulsará temas  financieros para comercio

EN PACHUCA

Staff Crónica Hidalgo

Estrategias para el crecimiento de sus comercios, impulso a actualización en los esquemas presentes de venta, entre otras, son las principales peticiones que le manifestaron algunos de los locatarios del mercado de la colonia Aquiles Serdán, a la candidata a diputada local del Distrito XII Pachuca, Citlalli Jaramillo Ramírez, durante su gira proselitista este fin de semana, donde estuvo acompañada por la diputada local María Luisa Pérez Perusquía.

Otras peticiones que le hicieron van encaminadas a que puedan tener capacitaciones, proyectos y préstamos sin tantos requisitos que les generen capitalización, como créditos o algunas estrategias mercadológicas, que permitan ventas focalizadas y aumento de las mismas, con la finalidad de llevar el sustento para sus dependientes.

En respuesta, la candidata de Va por Hidalgo dijo que, ante la pandemia y la necesidad de vender, el comercio, mediante plataformas digitales, logra mover de manera diaria en promedio 9 millones de pesos, y hoy es una herramienta importante, sin embargo, no todos han podido acceder a esos esquemas y una de las limitantes es la brecha generacional.

Jaramillo Ramírez recordó que uno de los temas pendientes que es necesario trabajar, se basa en la modificación de fondo a las leyes tributarias, ya que las actuales, “dejan mucho lugar a la simulación fiscal, a la evasión fiscal y a lo que todos estamos viviendo cotidianamente”.

“Hoy la pandemia está dejando retos importantes, particularmente en este sector, porque han surgido nuevos grupos, y nuevas formas de generar ingresos, y pongo los grupos que surgen por ejemplo en Facebook, que es un movimiento económico muy importante a nivel nacional”.

Ponderó el impulso al emprendimiento social, mediante esquemas ya probados de redes de negocios al interior de los municipios, y que estas con el paso del tiempo crezcan.