Llaman a no manifestarse por tema de delegado

EL NITH

A fin de no entorpecer el proceso legal que lleva Alfredo Ortiz Zamora delegado de la comunidad de El Nith, Ixmiquilpan, la subdelegada Cristina Catalán García hizo un llamado a sus vecinos para no realizar movilizaciones ciudadanas.

El pasado 19 de abril del presente año, el excandidato del partido Podemos de Ixmiquilpan y actual delegado de la comunidad de El Nith Alfredo Ortiz Zamora fue detenido, luego de girarse ordenes de aprensión, esto por daños a la propiedad, por los hechos ocurridos en septiembre del 2019.

Tras su detención se han generado varios rumores sobre presuntas movilizaciones de los vecinos de El Nith, para exigir la liberación del detenido, sin embargo, hasta el momento no se han realizado ninguna acción por parte de los pobladores.

En razón de lo anterior, la delegada Cristina Catalan García pidió a los pobladores de esta comunidad mantener la calma y evitar cualquier tipo de manifestación que pueda perjudicar la situación legal de su delegado Alfredo Ortiz, ya que el tema los está llevando sus representantes legales. (Hugo Cardón)