Pese a prohibición, los feligreses  realizan actividades tradicionales

-Montaron una serie de tapetes multicolores para agradecer a Dios por las abundantes cosechas de trigo en Tlaxcoapan

FIESTA DE LAS ESPIGAS

Ángel Hernández

Pese a la prohibición de autoridades civiles municipales y estatales para realizar la tradicional Fiesta de las Espigas en la cabecera municipal de Tlaxcoapan, este fin de semana, fieles católicos montaron una serie de tapetes multicolores para agradecer a Dios por las abundantes cosechas de trigo.

Los devotos dijeron que no podían dejar pasar desapercibida la festividad, así como así nada más por segundo año consecutivo, por lo que, con ayuda de artesanos del municipio, realizaron una muestra de alfombras de aserrín hechas a mano.

Indicaron que, aunque no se podía llevar a cabo un evento masivo como tradicionalmente se hizo hasta 2019, quisieron retomar la tradición “aunque sea de y para nosotros, porque es más fuerte nuestra fe, que el miedo a la pandemia”.

La muestra de los tapetes de aserrín, esta vez se montó a lo largo del jardín central del municipio.

Cresencio Hernández Ángeles, miembro de la adoración nocturna mexicana, sección San Pedro de Tlaxcoapan, externó que tienen mucha fe en que el próximo año, en 2022, ya pueda retomarse la festividad, una vez que pase la pandemia de SARS-CoV-2.

“Tenemos fe en que así será, que podremos retomar la Solemne Vigilia y fiesta de Las Espigas, para que las calles de nuestro Tlaxcoapan se llenen de color, alegría y celebración… Tlaxcoapan no se vence, con la ayuda de Dios, regresaremos”.

Cabe resaltar que la tarde-noche del sábado, vecinos adornaron las fachadas de sus casas y establecimientos comerciales, para recibir la bendición con el Santísimo.