Pontigo Loyola urgirá  tres ejes en el Congreso  

POR PACHUCA

 La senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); se reunieron con vecinos de la colonia Parque del Poblamiento.

Ante vecinos de esta colonia, comentó que trabajará en tres vertientes para que se tengan abasto de medicamento en todos los hospitales, que dejen de quitar programas y recuperar los que nos han quitado, incluidos las lecherías; además de que todos los policías tengan aprobados y vigentes los exámenes de control y confianza, que se les haga una depuración y poderles pagar mejor a los elementos, para con esto, pedirles mejores resultados.

Durante el encuentro, Pontigo Loyola comentó que también cuando esté en el Congreso de Hidalgo, hará trabajos coordinados con diputados federales para que vuelva a llegar el subsidio como el del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde llegaban millones de pesos y con esto, se les podía profesionalizar a los cuerpos policiacos estatales y municipales, además de adquirir infraestructura y equipamiento para los cuerpos policiacos.

Habló sobre la nueva ley para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la cual establece que la ciudadanía debe de entregar de manera obligatoria al gobierno federal, datos personales como lo son huellas dactilares, una fotografía del iris de los ojos y datos biométricos, lo que calificó como una condición autoritaria; por lo anterior, Pontigo Loyola informó que hay 18 países que viven bajo este régimen y todos son países comunistas.

“Lo que sigue es que la gente salga molesta a pedir el respeto a los derechos a las calles y se enfrente con la guardia nacional, que por cierto ya se encuentra en las calles”.

Destacó que esto no se trata de partidos políticos, ni se trata de colores; se trata de rescatar a las personas, las cuales durante los recorridos que realiza le piden que un menor costo en la canasta básica y abasto suficiente de medicamentos.

Juan de Dios Pontigo agradeció la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez, a quien calificó como una mujer integra, autentica, que no solapa malas conductas y que defiende las causas e ideales. (Staff Crónica Hidalgo)