Denuncian  formalmente  a la CFE por daños locales

NICOLÁS FLORES

Como se anunció por los habitantes de Nicolás Flores, esta semana se inició la queja formal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir se les indemnice por los daños ocasionado a su patrimonio a consecuencia de un incendio que provocó el choque de dos cables de luz.

De acuerdo con el grupo de inconformes de Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre, el pasado lunes acudieron a las inmediaciones del Palacio Nacional a fin de entregar la queja en contra de la CFE quien afecto directamente a unos mil 400 comuneros.

Explicaron que la intención de acudir directamente a Palacio Nacional, es para solicitar el apoyo directamente del presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la CFE no les quiere reconocer los daños ocasionados por un incendio que género sus instalaciones eléctricas.

Recordaron que, en el 2020, debido a la falta de mantenimiento a las líneas de electricidad provocaron un incendio de grandes dimensiones que afectaron más de 900 hectáreas de las comunidades Las Pilas, Segundo Pilas, El Zoyatal, Puerta de Piedra y El Cobre