GRILLERÍAS

IEEH 

Para ayer por la noche, estaba programada la sesión del IEEH donde se abordaría lo concerniente al proceso para inscribir candidatos de Morena: sobre el tema del cantante Francisco Xavier, los grillitos estarían muy pendientes.

VACUNA

Continúa el Gobierno de México con las acciones de inoculación para los sectores más vulnerables y ahora llega el turno para que se inscriban quienes tengan entre 50 y 59 años, que desde ayer pueden acceder a la página oficial, pero deberán esperar a que haya más dosis.

Porque, por ejemplo, los grillitos informaron que la vacunación programada en Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa fue pausada debido a problemas de logística en el traslado del biológico de la farmacéutica Sinovac, de China. De acuerdo con las autoridades, la jornada de inmunización de la segunda dosis del agente anticovid será reprogramada y avisarán oportunamente a los adultos mayores que requieren de este biológico.

 

MORENA SIENDO MORENA

 

Dicen los grillitos que integrantes de la dirigencia nacional de Morena, y sus pares en la entidad, bloquearon el acceso posterior del Congreso de Hidalgo porque exigían y de forma altanera, entrar a la llamada “Casa del Pueblo” con todo y vehículos, afirmando que como “eran la mayoría en el Poder Legislativo, tenían todo el derecho de ingresar a su placer”; sin embargo, personal del recinto les hizo ver que, por pandemia, no podrían ingresar. Minutos más tarde se les permitió el paso, pero dichos personajes morenistas, quienes portaban chalecos y camisas con logos de la cúpula guinda, se tomaron diversas fotos en el recinto, y por ello los grillitos comentaron que sería violatorio al proceso electoral que se celebra en la entidad.

 

JUICIO POLÍTICO

 

Durante la sesión de este martes, confirmaron los grillitos que fue turnado formalmente el oficio enviado por el ciudadano Encarnación Nieves, quien emitió una demanda de Juicio de Procedencia contra del alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, quien es hermano del hoy prófugo de la justicia, E.M.R.V., quien evadió la ley al ser presuntamente auxiliado por personal de la Dirección de Protección Civil de aquella demarcación.