Hipócritas, impulsores de 4T  al defender a inhabilitados

-En tribuna, el representante del Legislativo de la entidad, llamó a que no acusen a funcionarios estatales sin pruebas

DEBATE EN EL CONGRESO

Luis Guzmán

La lucha contra la corrupción es una de las banderas que la tan llamada Cuarta Transformación (4T) tomó, hoy es un acto incongruente pedir que ante las faltas que han cometido varios exservidores públicos se utilice esta tribuna para pedir que se les trate de manera diferente, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Asael Hernández Cerón.

“Creo que esa no es la bandera que han tomado, seamos congruentes, o combatimos la corrupción o no la combatimos. Pedimos que haya más claridad en el manejo de los recursos, los señores, varios de los que se han hecho mención, han faltado a lo que la norma establece en cuanto a la rendición de cuentas”, detalló.

Expuso que, en el caso del Partido Acción Nacional ha habido exfuncionarios a los cuales se les ha sancionado, no se puede hablar de un sesgo de una parcialidad; tenemos que entender que, si la gente se cansó de la corrupción, tiene que ser parejo, muchas veces pedimos que la ley se aplique, pero cuando se aplica a nosotros, queremos que sea flexible.

“El caso de Tezontepec de Aldama, quiero decir que no es porque no haya rendido declaración, lo digo por conocimiento de causa, el señor pagó contratos, pagó recursos con dinero público esos contratos y no existe ninguna evidencia, con que cara le decimos hoy a la sociedad que es una víctima, mejor que rinda las cuentas ante los entes fiscalizadores para evitarnos este tipo de situaciones”, sostuvo.

Y finalizó, “creo yo que se está haciendo una aseveración, y no voy a defender a nadie, de un funcionario público estatal sin fundamento, porque primero, quien han hecho las denuncias y los procesos son las contralorías municipales, mismas que esta Legislatura le dio más facultades, entonces pedimos que tuviera más facultades y hoy que ejercen sus funciones, simple y sencillamente no queremos que se acate”.