Más de 150  adultos, sin  apoyos de asistencia

EN PACHUCA

Por lo menos 150 adultos mayores de Pachuca afectados por la interrupción de los programas de ayuda asistencial promovidos por organismos no gubernamentales, hasta lo que ha transcurrido de la emergencia sanitaria. 

Salomé Ríos Moctezuma señaló que para los grupos de ayuda a personas de edad avanzada resulta complicado mantener la asistencia a este grupo de atención vulnerable debido a que no se cuenta actualmente con las posibilidades económicas para desempeñar esa tarea. 

“En Pachuca tenemos a cinco grupos a los que se les apoya con diversos beneficios y que hemos tratado de estirar los recursos que se nos otorgan para disminuir las entregas pero que sean permanentes; desafortunadamente, no ha sido posible hacer llegar apoyos de mayor impacto al beneficio de estas personas, no obstante, nos interés que no queden desprotegidos”. 

Señaló que de los beneficiarios la mayoría son de escasos recursos, de tal forma que la premisa fue que cada uno de ellos mantuviera al menos su apoyo de despensa mensual. (Milton Cortés)