Renuncias  no afectan  a Más por  Hidalgo

DIRIGENCIA

Pese a que en tres distritos padecieron las renuncias de las fórmulas de candidatos a diputados locales, esta situación no complica el desarrollo de las campañas por parte del partido local Más por Hidalgo (MXH), sostuvo el presidente, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, quien afirmó que en el caso de Apan ya reemplazaron contendientes y en las otras dos jurisdicciones prevalece la búsqueda de perfiles.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, explicó que las dimisiones en los distritos de Apan, Pachuca 12 y Zacualtipán fueron por motivos personales de los suspirantes, igualmente aspectos familiares, de salud o laborales que les impidieron continuar con las actividades de proselitismo y en caso del triunfo, ejercer el cargo como diputados locales.

“Apan porque nuestro candidato anterior tuvo una situación de trabajo que le impidió poder seguir colaborando con nosotros, pero tenemos a Pepe Ávila quien ya se había acercado con nosotros en algún momento y ya está trabajando directamente, en Pachuca 12 por situaciones personales tuvo que renunciar la fórmula y en Zacualtipán, la persona que abanderaba tuvo alguna situación laboral y pues lamentablemente nos abandona”.

En el caso de Apan, lograron acercamientos con personas para integrar la fórmula adecuadamente, sin embargo, en Zacualtipán y Pachuca 12 todavía no consiguen a perfiles que ocupen esas candidaturas vacantes.

“Creo que, al ser una campaña tan larga no perjudica tanto, siempre y cuando tengamos alguna candidatura en mayo y que pueda trabajar la segunda parte de la campaña con toda la fuerza que se pueda tener. Hasta ahorita son los únicos casos, tengo entendido esa parte”.

Finalmente, dijo que hasta ahora mantienen un avance óptimo en la etapa proselitista y no prevén más renuncias de candidatos, aunque mencionó que uno de los comentarios recurrentes es la falta de prerrogativas. (Rosa Gabriela Porter)